DÓNDE ESTAMOS
Localización
Alicante, una ciudad llena de luz
CÓMO LLEGAR
EN EL CORAZÓN DE LA
Ciudad de Alicante
Alicante es una de las ciudades bañadas por el mar Mediterráneo que cuenta con algunas de las mejores playas de la Costa Blanca. Pero no solo vas a disfrutar de esta acogedora ciudad por sus playas, también vas a poder descubrir Alicante con tus cinco sentidos gracias a la historia que la envuelve. Impresionantes monumentos y museos te van a ayudar a conocer todos los secretos que alberga. Todo acompañado con una experiencia gastronómica única envuelto por un cálido clima propio del Mediterráneo.
Orígenes
Aunque parece una ciudad joven y dinámica, el origen de Alicante se remonta hasta más de tres mil años atrás, gracias a los restos arqueológicos encontrados en la Cova del Fum en Fontcalent, que nos sitúan en el III milenio a.C. Además, hay indicios que sitúan el monte Benacantil uno de los primeros núcleos urbanos habitados. Así como la colonia íbero-romana de Lucentum, localizada en el Tossal de Manises, cuyo origen se remonta al siglo IV a.C.
El Castillo Santa Bárbara
Ubicado en la cima del monte Benacantil, a 166 metros de altitud. En él se encuentra una de las fortalezas medievales más grandes de España desde la que se puede apreciar la preciosa costa alicantina.
El Castillo posee tres recintos a diferentes alturas y de tres épocas distintas:
El recinto inferior tiene su origen en el siglo XVIII, dónde se encuentra el Revellín del Bon Repós, lugar en el que se suelen celebrar diferentes exposiciones culturales.
En el recinto intermedio, se encuentran las dependencias más importantes construidas en el siglo XVI como: El Salón Felipe II, El Cuerpo de Guardia, El Patio de Armas y El Baluarte de la Reina.
El recinto alto es La Torreta, donde se sitúa la Torre del Homenaje, lugar de vigía en el siglo XIV. Es la parte más antigua del castillo y en ella encontramos también unos basamentos de los siglos XI al XIII.
En algunas de las dependencias del Castillo se encuentra el MUSA, museo más importante de la ciudad de Alicante, que cuenta con diez salas de exposición permanente que te ayudarán a conocer más a fondo la historia de la ciudad.
Una de las cosas más impactantes del castillo es la Cara del Moro, pues desde la playa de El Postiguet se puede apreciar que la montaña se asemeja al perfil de una cara, la Cara del Moro.
Alicante de compras
En esta ciudad nunca falta ni movimiento ni actividades por hacer, entre ellas se encuentran diferentes ferias de comercios, mercados, festivales y mercadillos que no dejarán ninguna necesidad por satisfacer. Además, cuenta con una amplia variedad de comercios que cuentan con productos típicos de la zona además de grandes centros comerciales con un sinfín de actividades por realizar.
Parques, paseos y jardines
En las calles de Alicante se pueden encontrar diferentes lugares para visitar que te harán disfrutar de una grata experiencia en cualquier época del año gracias a su inmejorable clima. Entre ellos se encuentran La Explanada, uno de los lugares de referencia de la ciudad; el Parque de la Ereta, el Parque de Canalejas o el Palmeral, lugares en los que se respira paz. Por sus calles podrás encontrar diferentes actividades aptas para todos los miembros de la familia como talleres y teatros infantiles entre otros.
Playas
Uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad son sus playas. En concreto el estado en el que se encuentran, pues siempre reciben el reconocimiento de la Unión Europea con Banderas Azules, que les otorgan un merecido prestigio internacional. Una de las playas más curiosas de visitar, es la del pequeño archipiélago en el que se encuentra la Isla de Tabarca y otros pequeños islotes, situado a 11 millas náuticas frente a la ciudad de Alicante.
Fiestas
Parte de la vida y del dinamismo de la ciudad tiene que ver con la alegría de la gente y sus diversas festividades que no dejan indiferente a ningún visitante. La Semana Santa, Les Fogueres de Sant Joan, la fiesta de Moros y Cristianos y otras fiestas tradicionales son algunas de las más destacadas del calendario, por lo que cualquier época del año es buena para visitar la ciudad.