Viajar en bicicleta es una forma de conocer el patrimonio natural y cultural de la ciudad a través de un medio de transporte ecológico, económico y divertido. Además nos ayuda a mantenernos en forma.
Todo el mundo sabe lo difícil que es aparcar en el centro de Alicante además en la ciudad hay un sinfín de eventos como fiestas, mercadillos, ferias… a los que podemos acercarnos con gran facilidad en bici.
Otro de los beneficios de realizar este tipo de actividad es que se puede llevar a cabo con los más pequeños de la casa. El hecho de coger la bici con los peques puede servir para fomentar el conocimiento y el respeto por la naturaleza. Es una buena forma de hacerlos sentirse más cerca del medio ambiente.
Sin duda, recorrer la ciudad en bicicleta tiene muchos beneficios. En concreto, uno de los más importantes para muchos turistas es la comodidad y practicidad de la misma. Poder parar en cualquier sitio, de forma que puedas ver un monumento, un museo o una playa, que tal vez viajando en coche no podrías disfrutar por el problema de aparcamiento.
El Ayuntamiento de Alicante sugiere un plano guía de los diferentes itinerarios ciclistas que se pueden recorrer en la ciudad. Si eres más aventurero y quieres ir más lejos, puedes llevar tu bici tanto en el tram como en los trenes de cercanías sin coste alguno. Si quieres saber más sobre este tipo de recorridos, la diputación de Alicante ofrece 24 rutas diferentes con distintos grados de dificultad para conocer los alrededores de la ciudad, desde los llanos a las montañas.
Es tu oportunidad para recorrer la ciudad de una forma cómoda y divertida así que ¡Anímate y pedalea!